Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante se suma a la recaudación de fondos para ayudar a Dennis Poveda a mejorar su calidad de vida

Jun 14, 20192019, Notícies, Portada, Presidència

El Palacio Provincial acoge este domingo un evento solidario que incluye degustaciones y concursos con el fin de recaudar fondos destinados al joven

La solidaridad y la ilusión inundarán este domingo 16 de junio los jardines de la Diputación de Alicante. Más de cuarenta cortadores de jamón de toda España unirán sus cuchillos con el fin de recaudar fondos para costear el tratamiento que necesita Dennis Poveda, un joven de Sant Vicent del Raspeig que el verano pasado quedó tetrapléjico tras caer por un acantilado y fracturarse la médula.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Javier Sendra, ha presentado esta mañana junto a la organizadora del evento Debbie Valentin todos los detalles de esta jornada que contará con la presencia de los artistas Rody Aragón, quien interpretará algunas de las canciones más populares de los ‘payasos de la tele’, y María Moes, que deleitará al público con una actuación de rock.

 “Desde que sus organizadores nos presentaron este proyecto quisimos sumarnos a él ofreciendo los jardines del Palacio Provincial para su desarrollo”, ha señalado Sendra. “Alicante es una de las provincias más sensibles y solidarias del territorio nacional y eso dice mucho de nuestras gentes y de su generosidad”, ha añadido.

Por su parte, Debbie Valentin ha agradecido el respaldo de todas las personas, empresas y asociaciones que se han volcado con esta propuesta y ha explicado que “COCEMFE será la entidad encargada de supervisar y gestionar los fondos que se obtengan”.

El showman de televisión Miguel Noguera será el encargado de conducir esta cita, que se desarrollará de 11:00 a 19:00 horas y en la que también habrá una paella gigante cortesía de Riquelme Paellas y diversas actividades complementarias como conciertos, sorteos o actuaciones de magia. Especialmente relevante será la participación de ‘Cortadores Solidarios Siempre Unidos’ que, además de cortar el jamón que podrán adquirir los asistentes, protagonizarán diversos concursos en los que se premiará la presentación y decoración de los platos.

Finalmente, Sendra ha animado a toda la ciudadanía a “aportar su granito de arena a esta iniciativa altruista que busca ayudar a la familia de Dennis a costear los gastos de alojamiento, tratamiento médico y rehabilitación que necesita para mejorar su movilidad y calidad de vida”.

El acto de presentación ha contado también con la participación de Julia Vicedo, de la empresa Art&CultureSystemBox, y de Miguel Noguera.

Shares