Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante organiza el evento “Mujeres y sororidad’ donde la música pondrá voz a la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres

Mar 29, 2019 | 2019, Igualtat, Notícies, Portada

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y la cantante Cristina del Valle presentan la actividad

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acogerá mañana sábado a partir de las 19.00 horas el evento “Mujeres y Sororidad” con el que se quiere concienciar a la sociedad sobre las desigualdades de género y reconocer el talento de las mujeres.

La música será la protagonista de esta actividad donde se presentará el espectáculo “Ellas dan la nota” a cargo de las artistas Cristina del Valle (Pop), Estela de María (Copla) y Esmeralda Grao (Rock), quienes pondrán voz y melodía a la sororidad entendida como la solidaridad entre mujeres para hacer frente a la discriminación.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y Cristina del Valle han presentado esta mañana este acto organizado por la Diputación de Alicante y que será presentado por la periodista Luz Sigüenza.

Abierto a toda la ciudadanía, el acceso al mismo es gratuito y las entradas, ya prácticamente agotadas, se pueden recoger en el departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante o en el Aula de Cultura de la Fundación, entidad colaboradora. Las puertas del auditorio se abrirán a las 18.30 hora

 “Queremos poner el acento en la sororidad para hacer frente a las desigualdades y discriminaciones que padecemos por el simple hecho de ser mujer y que nos afecta de forma colectiva a todas”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “es importante que tomemos conciencia de la situación de desigualdad a la que nos enfrentamos las mujeres para poder así combatirla desde la acción conjunta de la ciudadanía, pasando por crear redes de cooperación y colaboración entre mujeres”.

En este sentido, ha apuntado que el evento servirá también para reconocer la labor de las asociaciones de mujeres de la provincia “altavoz, muchas veces, de la voz silenciada de tantas mujeres que están padeciendo directamente un trato discriminatorio”.

Por su parte, la cantante de Amistades Peligrosas ha dado los detalles del espectáculo “Ellas dan la nota” en el que, además de la música y la poesía, se proyectará un vídeo sobre la realidad de las mujeres en otros rincones del mundo, como Ciudad Juárez en México.

Del Valle ha añadido que “la sororidad es una palabra profunda que conlleva algo básico que es la solidaridad entre las mujeres para hacer frente a una de las grandes conquistas del machismo que ha sido, precisamente, el de dibujar a las mujeres como enemigas unas de otras”.

 

 

Shares