Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante lanza por primera vez una línea de ayudas a clubes de fútbol masculinos y femeninos de la provincia

Feb 26, 20192019, Esports, Notícies, Portada

La convocatoria saldrá en los próximos meses tras la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

La Diputación de Alicante ha lanzado una nueva línea de ayudas para respaldar a los clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales de la provincia en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha explicado que se inyectará un total de 124.000 euros para los equipos participantes en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada actual.

El responsable provincial ha rubricado un convenio con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, para abrir nuevas vías de cooperación y aunar intereses con el objetivo de promocionar esta disciplina a nivel local. Sánchez, quien ha estado acompañado por los diputados de Deportes y Cultura, Juanjo Castelló y César Augusto Asencio, respectivamente, ha insistido en la importancia que para la institución tiene el deporte base y ha recordado que “desde la Diputación realizamos un intenso trabajo para apoyar a nuestros pueblos, clubes y deportistas en el desarrollo de sus proyectos. Además, como administración, tenemos que dar un paso más con el fin de generar espacios de igualdad, sin discriminación a la hora de atender a los ciudadanos y, en este sentido, en los últimos años, hemos centrado nuestra atención en el deporte femenino y en el deporte adaptado, por una cuestión de justicia social”.

Esta nueva convocatoria, que se une a los 944.000 euros destinados a clubes y a los más de cuatro millones de euros que la Diputación invierte en el deporte en general, se enmarca en el proyecto de ayuda a entidades deportivas y se abrirá en unos meses. Para Gomar se trata de un extraordinario impulso económico que respalda la continuidad de estas entidades no profesionales y confía en afianzar en el tiempo esta colaboración.

La previsión es llegar a 27 equipos pertenecientes a 18 municipios de la provincia, trece masculinos y catorce femeninos. En Segunda División B está el Alcoyano y en 3ª División el Novelda, el Rayo Ibense, Orihuela, Crevillent Deportivo, Eldense, La Nucia y el Jove Español de Sant Vicent. Ya en categoría Juvenil, en División de Honor figura el Kelme, mientras que en la Liga Nacional Masculina se encuentran el Dénia, el Alcoyano, el Kelme B y el Ciudad de Benidorm. Asimismo, dentro de la categoría femenina, figura en 2ª División el Sporting Plaza de Argel de Alicante, y en la Liga Autonómica, el Crevillent Femenino, el InPro Sports de Sant Vicent y el Sporting Plaza de Argel B. Por último, en Primera Regional Femenina hay diez equipos: Ciudad de Benidorm, Aspe, Sporting Plaza de Argel, Rojales, El Verger, L’Alfàs del Pi, Bahía de Santa Pola, Elda Promesas, Benissa y El Campello.

En este caso, el importe máximo de la subvención para cada entidad deportiva será de hasta 12.000 euros para equipos femeninos absolutos de 2ª División y masculinos de 2ª División B, hasta 10.000 euros para los masculinos de 3ª División, hasta 4.000 euros para las agrupaciones de División de Honor Juvenil, 2.500 euros para los participantes en la Liga Nacional Juvenil y, por último, hasta un máximo de 2.000 y 1.000 euros para los equipos femeninos de Liga Autonómica y Primera Regional, respectivamente.

 

Shares