Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante invierte 150.000 euros en el desarrollo de actividades culturales de especial relieve

Jun 10, 2019 | 2019, Cultura, Notícies, Portada

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 150.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que, en 2019, alcanzará a una treintena de localidades.

El diputado responsable del área, César Augusto Asencio, ha destacado que “el objetivo es fomentar y acercar la cultura a todos los ciudadanos de la provincia y contribuir al mantenimiento y la pervivencia de tradiciones, algunas tan emblemáticas como el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada”.

Entre las subvenciones más destacadas se encuentran seis ayudas de 7.900 euros cada una para colaborar en la organización de la XXIX Mostra de Teatre d’Alcoi, el IX Festival de Jazz de Elx, el XXVII Festival de Música Tradicional y Popular de Dénia, el XIX Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, la XXV Muestra Nacional de Teatro de Almoradí y el XXII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer.

Además, la Diputación de Alicante aporta 7.150 euros al desarrollo de la Primavera Hernandiana de Orihuela, 6.258 euros al Cicle de Música Sacra a la Rectoria de El Ràfol d’Almúnia y 6.000 euros a la actividad Septiembre Musical de Bolulla.

El Misteri dels Reis de Gata de Gorgos, la escenificación de la leyenda de L’Encantà de Guardamar del Segura o la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, que reciben 5.000 euros cada una, son otras de las diversas propuestas culturales que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria de subvenciones.

Shares