Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante inicia mañana en Elda un curso de salvamento acuático y socorrismo para favorecer la inserción laboral de los jóvenes

Jul 3, 2019 | 2019, Elda, Igualtat, Joventut, Notícies, Portada

Un total de 21 personas participarán en esta nueva edición que imparte la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

La Diputación de Alicante iniciará mañana en Elda una nueva edición del Curso de Salvamento Acuático y Socorrismo que impulsa la institución provincial con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes favoreciendo de esta forma su empleabilidad.

El curso, de carácter totalmente gratuito, se desarrollará entre el 3 y el 26 de julio y contará con la participarán de 21 alumnos. Impartido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la Comunidad Valenciana, la formación consta de 370 horas lectivas, incluyendo una parte práctica, una teórica, otra a distancia y otra de prácticas laborales.

Los participantes tienen entre 18 y 30 años y han sido seleccionados entre los 23 aspirantes que se presentaron a la convocatoria tras participar en unas pruebas de natación y rescate.

Desde la Diputación de Alicante pretendemos con este curso ampliar la formación de los jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades laborales, en este caso dotándoles de los conocimientos necesarios para velar por la seguridad de los usuarios en las zonas de baño público”, ha explicado la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, quien ha detallado que la formación incluye clases de natación, salvamento acuático, anatomía y fisiología, primeros auxilios, seguridad e higiene, legislación y psicología. Los alumnos que superen el curso, que se ipartirá en la piscina cubierta obtendrán la Certificación se Socorrista en instalaciones acuáticas que expide la RFESS.

Los cursos de salvamento acuático y socorrismo que imparte la institución provincial arrancaron en el año 2016 y hasta la fecha se han impartido de forma gratuita en los municipios de Torrevieja, Pinoso, Cocentaina, Villajoyosa y Albatera beneficiándose de los mismos un total de 60 jóvenes de la provincia.

Shares