Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante impulsa la campaña “Abriendo mentes, desmontando estigmas” para sensibilizar sobre la salud mental

Gen 22, 2019 | 2019, Benestar Social, Notícies, Portada

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha presentado hoy en el MARQ esta nueva propuesta

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre la salud mental, contribuyendo así a eliminar los estigmas que existen en torno a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha sido la encargada de presentar esta mañana en el MARQ esta nueva propuesta que, bajo el título “Abriendo mentes, desmontando estigmas”, impulsa la institución desde el Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo. El acto ha contado con la presencia de profesionales de este ámbito, usuarios, familiares, técnicos de departamentos de Bienestar Social de distintos ayuntamientos o policías locales, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la salud mental a través de nuevo material, nuevo contenido y una nueva filosofía que sitúa a la persona en el centro de toda intervención”, ha destacado Verdú.  

Esta nueva propuesta, que cuenta con la colaboración de las Consellerias de Sanidad y Educación, continúa con la labor desarrollada desde la institución provincial en estos últimos años y que ha incluido charlas en institutos de toda la provincia, cursos a profesionales de los servicios sociales, la sanidad o la Policía Local, seminarios en la Universidad de Alicante y en la UMH y jornadas y encuentros, entre otras iniciativas.

 

Shares