Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La Diputación de Alicante apuesta por los deportistas de élite de la provincia y les ayuda en su carrera con 250.000 euros

juny 15, 2018 | 2018, Esports, Notícies, Portada

Asimismo, destina 32.274 euros a la adquisición de medallas y trofeos para los municipios

Firme en su compromiso con el fomento y la promoción de la actividad física y el deporte, la Diputación de Alicante impulsa un año más su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. El Gobierno Provincial ha aprobado esta semana las bases de esta convocatoria, que en los últimos años ha incrementado su dotación económica en 100.000 euros hasta alcanzar los 250.000 euros.

Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2017. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de veinte días naturales.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha destacado el compromiso de la Diputación con todos los deportistas alicantinos y ha explicado que “a través de estas ayudas, pretendemos colaborar con ellos en los gastos que su formación y preparación les exige”. “Son un ejemplo a seguir, sobre todo para los más jóvenes, y contribuyen con su actividad a llevar el nombre de la provincia por todo el mundo”, ha añadido.

La Comisión de Cultura y Deportes también ha dado luz verde esta semana a las bases de la convocatoria de ayudas no dinerarias que contempla la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia. La Diputación de Alicante destinará un total de 32.274 euros a este plan que permitirá a los ayuntamientos disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el BOP y finalizará el 2 de noviembre de 2018.

Shares