Propers Esdeveniments

List of Esdeveniments

MARQ. Exposición Permanente

1 gener / 10:00 - 31 desembre / 19:00

El MARQ apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. Cuenta con salas dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea, así como con las salas temáticas ‘Excavando una iglesia’, ‘Excavando bajo el agua’ y ‘Excavando en una cueva’. Además, incluye la visita de una hora de duración a los sótanos para conocer las interesantes instalaciones del Museo.

Exposición “Rupestre. Los primeros santuarios”

1 octubre, 2018 / 10:00 - 5 gener, 2019 / 19:00

El MARQ rinde su particular homenaje a cuatro décadas de investigación, conservación y puesta en valor del arte prehistórico en la provincia con su última propuesta expositiva ‘Rupestre. Los primeros santuarios’. La muestra reúne 250 piezas procedentes de 19 museos nacionales y locales y permanecerá abierta hasta enero de 2019. Más de ochocientos metros cuadrados, divididos en tres salas, ofrecen la oportunidad de profundizar en el Primer Arte tanto de la provincia como de destacados enclaves del país.

Exposición “Los Toros de El Argar. Figurillas de arcilla de la Edad de Bronce ”

1 octubre, 2018 / 10:00 - 3 març, 2019 / 19:00

El espacio expositivo del vestíbulo muestra por primera vez en el MARQ un conjunto de figurillas de toros halladas en el yacimiento de Laderas del Castillo de Callosa de Segura. Junto a estas piezas se exponen, además, dos pequeñas figuras del enclave de El Argar, en Almería, pertenecientes a la Colección Siret procedentes de los Museos Reales de Arte y de Historia de Bruselas. La muestra permanecerá expuesta hasta el día 3 de marzo.

Palacio Provincial. ‘Exposición Filatélica’

18 octubre / 11:00 - 19 novembre / 13:00

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 19 de noviembre una exposición filatélica con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante. La muestra, que se inaugurará el jueves 18 de octubre, se puede visitar de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Stuttgart Symphony Orchestra, SWR “Triple Concierto”

21 novembre / 20:00 - 21:30

Trio Ludwing Eliahu Inbal, director y solista La SWR Symphony Orchestra, fundada en 2016, es el resultado de la fusión de las históricas orquestas sinfónicas de Stuttgart y Baden-Baden/Freiburg. La importante tradición y las siete décadas de experiencia acumuladas por las orquestas que la precedieron convergen en esta nueva formación, Rápidamente la SWR Symphony Orchestra se ha situado entre las mejores formaciones alemanas siendo reconocida inmediatamente por crítica y público como una de las mejores orquestas del panorama internacional. Desde su inicio…

+ Export Events