Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El MARQ inaugura en Vilamuseu la exposición itinerante “Luz de Roma” que incluye más de cuarenta piezas

juny 18, 2018 | 2018, Cultura, Marq, Notícies, Portada

La muestra se inaugura mañana martes, 19 de junio, a las 12:00 horas en el centro cultural de La Vila Joiosa

La exposición itinerante del MARQ Luz de Romaaterrizará mañana en el centro Vilamuseu de La Vila Joiosa. Esta excepcional propuesta incluye 43 piezas procedentes de varias colecciones para conocer de primera mano la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

Esta iniciativa, que ya ha itinerado por museos y centros culturales de Elda, Callosa de Segura, Cocentaina o Sax, se compone, además, de diversos paneles explicativos en los que se abordan temas relacionados con la elaboración y comercio de las lucernas, así como con dos audiovisuales, una guía de visita y un catálogo editado en valenciano, castellano e inglés.

Por otra parte, cabe destacar que los objetos que forman esta compilación proceden tanto del Museo Arqueológico de Alicante, como del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda. De entre todos ellos, destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz. El diseño expositivo gira en torno a un eje cronológico que arraca en la época ibérica. No obstante, el espacio principal de la muestra se centra en las piezas de época romana distribuidas en sus diferentes etapas: republicana, altoimperial, bajoimperial y tardorromana. Además, se presentan otros dos apartados, uno de ellos dedicado al repertorio decorativo de época romana y otro en el que se incluyen varias piezas con la marca del fabricante

Shares