Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El ‘Espacio Philobiblion’ del Instituto Juan Gil-Albert presenta un estudio sobre el modelo urbano de L’Alfàs del Pi

Mar 26, 2019 | 2019, Cultura, Iac Gil-Albert, Notícies, Portada

La Casa Bardín acogerá mañana miércoles el acto que contará con la intervención de Amparo Faure, Benjamín Oltra y Antonio Jiménez-Delgado

El ‘Espacio Philobibion’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá mañana miércoles la presentación del libro Health, Wellbeing and Sustainability in the Mediterranean City: Interdisciplinary Perspectives, publicado por la editorial londinense Routledge y cuyos coordinadores son Antonio Jiménez-Delgado y Jaime Lloret. El volumen recoge capítulos de varios sociólogos sobre el modelo urbanístico saludable y sostenible aplicado en L’Alfàs del Pi.

La obra es el resultado del trabajo del grupo de investigación de la UA AEdificatio, en el que además de profesores de Sociología de la UA participan otros docentes de universidades de Bogotá, Milán y Nueva York. Se trata de un modelo para la creación de ciudades sostenibles y saludables en la región mediterránea y utiliza la ciudad costera de L’Alfàs del Pi, con una mezcla de habitantes locales y residentes del norte de Europa atraídos por las condiciones climáticas y el mar, como ejemplo para diseñar modelos urbanos renovables e innovadores con altos niveles de vida, bienestar y ventajas ecológicas.

La cita será en la Casa Bardín, a las 19:30 horas, y contará con la intervención de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Faure, el catedrático de Sociología, Benjamín Oltra, y el autor del prólogo, Jiménez-Delgado.  

 

Shares