Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El diputado Adrián Ballester, elegido para debatir sobre el futuro de Europa y el papel de las ciudades y regiones junto a otros cien jóvenes políticos europeos

Mar 13, 2019 | 2019, Modernització, Modernización, Notícies, Portada, Projectes Europeus

El responsable provincial de Buen Gobierno participará en la Cumbre Europea de Ciudades y Regiones que tendrá lugar los días 14 y 15 marzo en Bucarest

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, participará los próximos días 14 y 15 de marzo en Bucarest en la Cumbre Europea de Ciudades y Regiones donde, junto a otros cien jóvenes políticos de la UE, debatirá sobre el futuro de Europa.

Ballester ha sido seleccionado entre los más de 600 políticos de todos los países miembros que habían mostrado su interés en asistir a este importante encuentro en el que se abordará el papel de las regiones y ciudades “en una Unión Europea renovada” como reza el título del mismo.

El también vicepresidente de la Diputación de Alicante ha destacado que “vamos a llevar a Bucarest las propuestas de los más de 350 jóvenes que han participado en las últimas semanas en el proyecto Dialoga, una iniciativa impulsada por la institución provincial, y que ha contado con financiación europea, con la que hemos querido, precisamente, involucrar a los jóvenes en el diseño de las políticas públicas”.

La Cumbre, que se produce en un momento crítico para la UE y su futuro con decisiones tan importantes encima de la mesa como la salida del Reino Unido, las elecciones europeas de mayo o las negociaciones sobre el presupuesto a largo plazo de la UE después de 2020, reunirá a más de 500 líderes europeos, nacionales, regionales y locales de todos los estados miembros.

 Entre ellos, destaca el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, el primer ministro de este país, Viorica Dancila, el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, el presidente del Comité Económico y Social Europeo, Luca Jahier, y el Negociador Principal de la UE para el Brexit, Michael Barnier.  

El programa incluye seis debates temáticos, entre ellos el de ‘Las expectativas de los jóvenes líderes locales y regionales de la UE’ en el que intervendrá Adrián Ballester junto a otros tres políticos europeos.

Asimismo, la cumbre concluirá con la adaptación de una Declaración institucional bajo el título ‘Construir la UE desde cero con nuestras regiones y ciudades’ que será entregada al presidente de Rumania. Además, este documento servirá como referencia de la posición y visión de éstas sobre el futuro de Europa para los líderes de las instituciones de la UE y los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Sibiu (Rumanía) el próximo 9 de mayo. 

La Cumbre Europea de Ciudades y Regiones actúa como un órgano consultivo para las instituciones de toma de decisiones de la UE y se reúne cada dos años, normalmente en el país que ocupa la presidencia del Consejo de la UE, que actualmente ostenta Rumanía.

 

 

Shares