Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El ciclo ‘Descobreix una obra’ del Instituto de Cultura Gil-Albert analiza la cúpula y la capilla del Ecce Homo de Pego

Abr 24, 20182018, Cultura, Iac Gil-Albert, Notícies, Pego, Portada

La conferencia dará comienzo mañana a las 19:00 horas en la Casa de Cultura con los arquitectos José Ricardo Alemany y Joan Josep Femenía

La Casa de Cultura de Pego acogerá mañana miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Descobreix una obra. Art en valor’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Los arquitectos José Ricardo Alemany y Joan Josep Femenía  ofrecerán una conferencia a las 19:00 horas para profundizar en la historia y las características de la cúpula y la capilla del Santísimo Ecce-Homo de esta localidad de la Marina Alta.

Junto al magnífico campanario de la Iglesia de la Asunción, el templo ocupa un lugar relevante en el núcleo urbano y en su interior acoge la imagen del Santísimo Ecce-Homo, venerado como patrono del municipio y cuya talla data del siglo XVI.

 La conferencia correrá a cargo de los arquitectos Alemany y Femenía, ambos con una extensa experiencia en el campo de la restauración de edificios emblemáticos. Alemany ha llevado a cabo, además de la reparación de la cúpula de la capilla del Santísimo Ecce-Homo de Pego, la restauración de la Torre del Reloj de Ondara. Por su parte, Femenía ha participado en numerosas actuaciones de patrimonio arquitectónico entre las que cabe citar, además de la mencionada reparación de Pego, el lienzo de la muralla del Castillo de Bairen en Gandía, la reforma y restauración de la ermita de los Santos de la Piedra en Arquería de la Comtessa o la realización de los estudios previos de la Torre medieval del siglo XIV de Alfauir.

Shares