Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Alicante acoge este viernes la última sesión del Proyecto Dialog-A en el que ya han participado más de 300 jóvenes

Feb 13, 2019 | 2019, Buen Gobierno, Modernización, Noticias, Portada

La sesión, en la que se hablará sobre empleo e igualdad de oportunidades, tendrá lugar en el MARQ y contará con la participación de diversos expertos

Tras recorrer buena parte de la provincia, el Proyecto Dialog-A culmina este viernes 15 de febrero en la ciudad de Alicante con un interesante encuentro en el que se hablará sobre empleo e igualdad de oportunidades. La Diputación de Alicante ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa que se enmarca en el Programa Europeo Erasmus+ y con la que se pretende despertar el interés de los jóvenes por las políticas públicas municipales y, de esta forma, animarles a participar en la construcción de las mismas.

El director de Formación de Finnova, Alberto Navarro, el presidente de COCEMFE, Antonio Ruescas, o el director de la Fundación Emplea, Jon Zamora, son algunos de los expertos y profesionales que se darán cita en esta última sesión que se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La jornada contará, asimismo, con la intervención del diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y del alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa y promover la transferencia de experiencias y buenas prácticas en participación juvenil, así como el debate con los responsables políticos”, ha explicado el diputado.

Proyecto Dialog-A Orihuela

Un día antes, mañana jueves, tendrá lugar en Orihuela el quinto de los encuentros del Proyecto Dialog-A. La sesión, que se llevará a cabo en el Campus Las Salesas de la UMH de 16:15 a 19:30 horas, versará sobre cambio climático y políticas de gestión del agua y residuos sólidos y contará con la participación de diversos expertos en la materia.

En este sentido, se abordarán cuestiones como la importancia del reciclaje, la política legal y medioambiental o el desarrollo sostenible a través de la generación de comunes.

Desde que arrancaran el pasado 16 de enero en Alcoy, más de 300 jóvenes de entre 18 y 30 años han asistido a estas mesas de diálogo. Durante las mismas, se ha trabajado en la identificación de las necesidades actuales y en la propuesta de posibles soluciones a través de dinámicas de innovación abierta.

Los interesados en asistir a las últimas sesiones programadas pueden inscribirse de forma gratuita a través de los siguientes enlaces: http://bit.ly/DialogaAlicante (Alicante) y http://bit.ly/DialogaOrihuela (Orihuela)

Shares